EL BALUARTE
BIENVENIDAS AL GRUPO EL BALUARTE. ESTE SITIO SE HA CREADO PARA AQUELLAS MUJERES QUE HAN SUPERADO O ESTÁN EN TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA, CON LA SOLA INTENCIÓN DE PRESTAR AYUDA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.
HAY DIVERSAS CHARLAS EN LAS QUE INTENTAREMOS COMPARTIR NUESTRO DÍA A DÍA COMO PARTE LÚDICA Y OTRAS PARTES QUE SERÁN ALGO MÁS SERIAS Y RELATIVAS A LA ENFERMEDAD.
LA POSITIVIDAD Y EL BUEN HUMOR VAN A FORMAR PARTE DEL 50% DE LA CURACIÓN. ¡¡¡¡ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AUN NOS QUEDAN!!!!.
EL BALUARTE
BIENVENIDAS AL GRUPO EL BALUARTE. ESTE SITIO SE HA CREADO PARA AQUELLAS MUJERES QUE HAN SUPERADO O ESTÁN EN TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA, CON LA SOLA INTENCIÓN DE PRESTAR AYUDA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.
HAY DIVERSAS CHARLAS EN LAS QUE INTENTAREMOS COMPARTIR NUESTRO DÍA A DÍA COMO PARTE LÚDICA Y OTRAS PARTES QUE SERÁN ALGO MÁS SERIAS Y RELATIVAS A LA ENFERMEDAD.
LA POSITIVIDAD Y EL BUEN HUMOR VAN A FORMAR PARTE DEL 50% DE LA CURACIÓN. ¡¡¡¡ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AUN NOS QUEDAN!!!!.
EL BALUARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


UNIDAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseRadio del foro
* LAS MAS GRANDES TRISTEZAS DEL CORAZON SOLO DESAPARECEN CUANDO DECIDIMOS VOLVER A SONREIR. 


 

 MI IMAGEN TRAS LOS TRATAMIENTOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Jimena

Jimena


Mensajes : 4207
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 60
Localización : Aragón

MI IMAGEN TRAS LOS TRATAMIENTOS Empty
MensajeTema: MI IMAGEN TRAS LOS TRATAMIENTOS   MI IMAGEN TRAS LOS TRATAMIENTOS EmptyMiér Ene 27, 2010 12:07 pm

Mi imagen tras los tratamientos
Los tratamientos conllevan una alteración de la imagen corporal a la que necesitarás adaptarte. Algunas mujeres pueden sentir dificultades para aceptar su imagen, lo que se plasma en un rechazo hacia su cuerpo y su aspecto físico, y pueden sentirse mutiladas, avergonzadas o diferentes. Pueden también sentirse menos atractivas o femeninas. Sobre todo en las mujeres más jóvenes, las que no tienen pareja estable, o las que conceden mayor importancia a su imagen, pueden surgir estos sentimientos, y como consecuencia evitar numerosas situaciones sociales (ir a la piscina, a la playa, contactos íntimos, reuniones con amigos…).


Comprueba si algo de esto te está ocurriendo a ti. ¿Haces cosas para evitar ver o tocar tu cicatriz (no mirarte al espejo, no tocarte la cicatriz ni siquiera en la ducha para enjabonarte…)? Cuando estás con tu pareja, ¿haces cosas para evitar mostrar o que te acaricie el pecho operado o la cicatriz (como apagar la luz cuando antes no lo hacías, posponer las relaciones sexuales…)? ¿no quieres que te vean sin pelo? ¿Empiezas a evitar reuniones sociales porque temes que pueden rechazarte o tratarte de forma diferente? ¿Evitas ir a la piscina o a la playa cuando antes te gustaba?...


Si éste es tu caso, es posible que tengas un problema de aceptación de tu imagen. Es algo bastante común tras la cirugía por cáncer de mama. Necesitarás adaptarte a estos cambios, ya que repercuten directamente en tu estado de ánimo, en tu forma de verte, y en tus relaciones con los demás.
Volver arriba Ir abajo
http://aquimequedo.forosactivos.net
 
MI IMAGEN TRAS LOS TRATAMIENTOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO AFECTAN LOS TRATAMIENTOS A MI IMAGEN
» COMO MEJORAR MI IMAGEN
» AUTOMAQUILLAJE DURANTE LOS TRATAMIENTOS
» MAQUILLAJE Y CUIDADOS CON LOS TRATAMIENTOS
» CUIDADOS ESTETICOS ANTES DE LOS TRATAMIENTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL BALUARTE :: INFORMACION CA. DE MAMA-
Cambiar a: