EL BALUARTE
BIENVENIDAS AL GRUPO EL BALUARTE. ESTE SITIO SE HA CREADO PARA AQUELLAS MUJERES QUE HAN SUPERADO O ESTÁN EN TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA, CON LA SOLA INTENCIÓN DE PRESTAR AYUDA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.
HAY DIVERSAS CHARLAS EN LAS QUE INTENTAREMOS COMPARTIR NUESTRO DÍA A DÍA COMO PARTE LÚDICA Y OTRAS PARTES QUE SERÁN ALGO MÁS SERIAS Y RELATIVAS A LA ENFERMEDAD.
LA POSITIVIDAD Y EL BUEN HUMOR VAN A FORMAR PARTE DEL 50% DE LA CURACIÓN. ¡¡¡¡ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AUN NOS QUEDAN!!!!.


UNIDAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarseRadio del foro
* LAS MAS GRANDES TRISTEZAS DEL CORAZON SOLO DESAPARECEN CUANDO DECIDIMOS VOLVER A SONREIR. 


Comparte | 
 

 AFRONTAR LA MASTECTOMÍA

Ir abajo 
AutorMensaje
Teresa
Admin
avatar

Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona

MensajeTema: AFRONTAR LA MASTECTOMÍA   Jue Sep 16, 2010 7:00 am


Cómo afrontar la mastectomía


Desde el momento en que se produce la sospecha de enfermedad hasta que se produce el diagnóstico, la mujer va a estar sujeta a un estado ansioso muy elevado. Todo se complicará si perdemos la calma; el estado ansioso puede ser contraproducente para el buen seguimiento del tratamiento posterior. De ahí la importancia de mantener la calma y de sustituir los pensamientos negativos catastrofistas por otros más realistas y llevaderos.

Además del diagnostico propiamente dicho, existe otro fantasma motivo de preocupación y desasosiego en la mujer: la operación del pecho o mastectomía. Esta operación hace que la mujer sufra una crisis de identidad ya que pierde una de las partes del cuerpo que más se identifican con la feminidad. A pesar de tratarse en su mayoría de mujeres adultas con una vida familiar resuelta, es normal que aparezca en la mujer la sensación de pérdida de atractivo sexual, pérdida de belleza y poca capacidad de seducción.

Por esto es muy importante que el marido participe desde un principio en toda la evolución de la enfermedad y en las decisiones que la mujer debe ir tomando, con el fin de que su aptitud ayude a la mujer a sentirse más apoyada y querida.


Volver arriba Ir abajo
http://elbaluarte.forosactivos.net
 
AFRONTAR LA MASTECTOMÍA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Afrontar la pérdida de un bebé
» Cómo afrontar un cambio de casa?
» El Vaticano divulga por primera vez una guía para afrontar casos de pederastia
» Creo que he conseguido medio-superar un miedo
» Medidas para afrontar la crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL BALUARTE :: INFORMACION CA. DE MAMA-
Cambiar a: