EL BALUARTE
BIENVENIDAS AL GRUPO EL BALUARTE. ESTE SITIO SE HA CREADO PARA AQUELLAS MUJERES QUE HAN SUPERADO O ESTÁN EN TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA, CON LA SOLA INTENCIÓN DE PRESTAR AYUDA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.
HAY DIVERSAS CHARLAS EN LAS QUE INTENTAREMOS COMPARTIR NUESTRO DÍA A DÍA COMO PARTE LÚDICA Y OTRAS PARTES QUE SERÁN ALGO MÁS SERIAS Y RELATIVAS A LA ENFERMEDAD.
LA POSITIVIDAD Y EL BUEN HUMOR VAN A FORMAR PARTE DEL 50% DE LA CURACIÓN. ¡¡¡¡ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AUN NOS QUEDAN!!!!.


UNIDAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarseRadio del foro
* LAS MAS GRANDES TRISTEZAS DEL CORAZON SOLO DESAPARECEN CUANDO DECIDIMOS VOLVER A SONREIR. 


Comparte | 
 

 REMEDIOS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Teresa
Admin
avatar

Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

MensajeTema: REMEDIOS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS   Vie Jun 11, 2010 4:17 pm

Remedios populares

Remedio para retención de líquidos #1: Tomar Infusión de mazorcas de maíz. Para ello se debe cocer a fuego lento dos o tres mazorcas frescas (a las que les ha quitado los granos de maíz) en un litro de agua, durante una hora. Beba dos a tres tazas del líquido durante el día el cual es un excelente diurético.

Remedio para retención de líquidos #2:Tomar una a dos tazas diarias de infusión de alfalfa, manzanilla, hinojo o cola de caballo

Remedio para retención de líquidos #3: Beber infusión de perejil. Para ello, se debe agregar una taza de perejil fresco picado a un cuarto de galón litro de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar por 40 minutos. Luego se cuela y bebe una taza con cada comida.

Remedio para retención de líquidos #4:Tomar por cucharadas una mezcla, en partes iguales, de miel y granulados de polen de abejas Mezclar con jugos de frutas.

Remedio para retención de líquidos #5: Beber varias tazas al día del líquido resultante de cocinar a fuego lento un puñado de semillas machacadas de calabaza en un litro de agua durante media hora, luego beba del líquido colado

Remedio para retención de líquidos #6: Cocer una cebolla mediana cortada en varios trozos a fuego lento durante 20 minutos. Después, colar el líquido y se tomar 3 tazas diarias. Evitar este remedio si se tiene problemas de gastritis o úlcera gastroduodenal.

Remedio para retención de líquidos #7: Dar masajes suaves con 5 gotas de aceite esencial de limón, 5 de naranja, 7 de lavanda en las piernas, tobillos y brazos que son generalmente las áreas donde se acumulan los líquidos. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Remedio para retención de líquidos #8: Calentar un litro de agua; cuando hierva, apagarlo y añadir rabos de cerezas, la mondadura de una pera, la piel de 1/2 manzana y la corteza de un limón. Dejar reposar 15 minutos. Tomar tres tazas al día.

Remedio para retención de líquidos #9: Elaborar, con licuadora o simplemente con batidora, un vaso del zumo de sandía. Consumir varias veces al día.

Remedio para retención de líquidos #10: Macerar una cucharada de diente de león en medio litro de agua tibiadurante cuatro horas. Después, hervir por 5 minutos y colar. Beber dos tazas al día hasta sentir mejoría.

Remedio para retención de líquidos #11: Cortar una cebolla grande en rebanadas y colocarlas en las plantas de los pies sujetas mediante gasas o calcetines durante la noche. Quitarlas a la mañana siguiente.

Remedio para retención de líquidos #12: Hervir, durante 30 minutos, un manojo de berro en medio litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar por 10 minutos. Beber 3 vasos al día.

Remedio para retención de líquidos #13: Hervir medio litro de agua y cuando esté en el punto de ebullición, añadir 10 g. de raíz de perejil, 10 g. de manzanilla y 20 g. de frutos de enebro. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Beber esta infusión antes de cada comida principal


Recomendaciones

Las personas que sufren de retención de líquidos debe seguir las siguientes recomendaciones:

Limitar el consumo de sal y sodio (sopas enlatadas, papitas fritas en paquetes, etc.), pero no suspenderlas del todo, ya que el organismo las requiere.

Descontinuar el uso de medicamentos o anticonceptivos cuando éstos se detecten como la causas de la retención de líquidos

Hacer ejercicio aeróbico de forma habitual como ciclismo, natación o caminata los cuales ayudan a mantener el balance de fluidos y a mejorar la tonicidad muscular.

Usar medias elásticas de soporte y elevar los pies varias veces al día ayudar a las personas con tobillos hinchados.


Volver arriba Ir abajo
http://elbaluarte.forosactivos.net
sonia
miss activa
miss activa
avatar

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 44
Localización : cuenca

MensajeTema: Re: REMEDIOS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS   Vie Jun 11, 2010 7:57 pm

muchas gracias tere, tomo nota aver si me desinflo.

besitos
Volver arriba Ir abajo
aida
miss activa
miss activa
avatar

Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 51
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: REMEDIOS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS   Jue Jun 24, 2010 8:44 pm

Voy a tener que probarlo porque yo retengo líquido y se me inflaman las piernas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: REMEDIOS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS   

Volver arriba Ir abajo
 
REMEDIOS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REMEDIOS PARA LA FIEBRE
» Remedios Caseros para la Calvicie
» chicas trucos para dilatar q me queda poco!!!
» Pregunta...
» Enfermedades y Remedios para la Época de Navidad........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL BALUARTE :: LA FARMACIA NATURAL-
Cambiar a: