EL BALUARTE
BIENVENIDAS AL GRUPO EL BALUARTE. ESTE SITIO SE HA CREADO PARA AQUELLAS MUJERES QUE HAN SUPERADO O ESTÁN EN TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA, CON LA SOLA INTENCIÓN DE PRESTAR AYUDA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.
HAY DIVERSAS CHARLAS EN LAS QUE INTENTAREMOS COMPARTIR NUESTRO DÍA A DÍA COMO PARTE LÚDICA Y OTRAS PARTES QUE SERÁN ALGO MÁS SERIAS Y RELATIVAS A LA ENFERMEDAD.
LA POSITIVIDAD Y EL BUEN HUMOR VAN A FORMAR PARTE DEL 50% DE LA CURACIÓN. ¡¡¡¡ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AUN NOS QUEDAN!!!!.
EL BALUARTE
BIENVENIDAS AL GRUPO EL BALUARTE. ESTE SITIO SE HA CREADO PARA AQUELLAS MUJERES QUE HAN SUPERADO O ESTÁN EN TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA, CON LA SOLA INTENCIÓN DE PRESTAR AYUDA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.
HAY DIVERSAS CHARLAS EN LAS QUE INTENTAREMOS COMPARTIR NUESTRO DÍA A DÍA COMO PARTE LÚDICA Y OTRAS PARTES QUE SERÁN ALGO MÁS SERIAS Y RELATIVAS A LA ENFERMEDAD.
LA POSITIVIDAD Y EL BUEN HUMOR VAN A FORMAR PARTE DEL 50% DE LA CURACIÓN. ¡¡¡¡ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AUN NOS QUEDAN!!!!.
EL BALUARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


UNIDAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseRadio del foro
* LAS MAS GRANDES TRISTEZAS DEL CORAZON SOLO DESAPARECEN CUANDO DECIDIMOS VOLVER A SONREIR. 


 

 TRATAMIENTO DE CONGELACION DE OVULOS EN MUJERES QUE HAN SUPERADO UN CANCER DE MAMA

Ir abajo 
AutorMensaje
Jimena

Jimena


Mensajes : 4207
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 60
Localización : Aragón

TRATAMIENTO DE CONGELACION DE OVULOS EN MUJERES QUE HAN SUPERADO UN CANCER DE MAMA Empty
MensajeTema: TRATAMIENTO DE CONGELACION DE OVULOS EN MUJERES QUE HAN SUPERADO UN CANCER DE MAMA   TRATAMIENTO DE CONGELACION DE OVULOS EN MUJERES QUE HAN SUPERADO UN CANCER DE MAMA EmptySáb Ene 30, 2010 10:13 pm

El Instituto Valenciano de Infertilidad financiará de forma totalmente gratuita en todos sus centros de España el tratamiento de congelación de óvulos por la técnica de vitrificación a todas las mujeres con cáncer que lo soliciten, siempre que esté indicado, para que puedan ser madres una vez superada la enfermedad.
El presidente de la Fundación IVI , Antonio pellicer, y el presidente de la Junta Asociada provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Tomás Trénor, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para dar a conocer esta alternativa médica, que tiene un coste de unos 3.000 euros y que no se oferta en la sanidad pública, y que se prevé que beneficie a unas 50 mujeres anuales en España.
Al respecto, Pellicer explicó que los tratamientos oncológicos generan como secuela la esterilidad, que si bien en el caso de los hombres se solucionó hace 50 años gracias a la congelación del semen antes de someterse a ellos, en el caso de las mujeres era "inevitable" hasta ahora y debían recurrir a la donación de óvulos.
No obstante, destacó que en la actualidad los avances en las técnicas fertilidad garantizan a las mujeres ser madres una vez superada la enfermedad, lo que hace que si bien antes no se plantearan la reproducción con el aumento de la tasa de supervivencia en el cáncer, que llega al 70 por ciento de los casos, el poder tener hijos se convierte en "una prioridad".
Así, ahora las mujeres pueden recurrir a la vitrificación de sus óvulos, una técnica de congelación que al no emplear hielo evita daños a la célula, con lo que se logra un índice de supervivencia del 97% frente al 64% del método tradicional y que es la única alternativa para determinados tipos de cáncer, como el de leucemia. Para ello, tras una estimulación ovárica se extraen los óvulos maduros y se guardan vitrificados para descongelarlos cuando superado el cáncer se desee ser madre a través de un tratamiento de reproducción asistida.
El IVI Valencia ya ha vitrificado hasta el momento óvulos a 15 pacientes con cáncer de toda España, con una media de edad de 35 años, y se recibe una solicitud semanal, apuntó Pellicer, quien indicó que se calcula que se pueda llegar a sufragar este tratamiento a unas 50 mujeres anuales en todo el país.
Además, para los casos en los que la estimulación ovárica esté contraindicada, como algunos tipos de cáncer de mama, la mujer puede optar por congelar una parte de sus ovarios para su posterior implante, lo que le permitirá mantener su función hormonal. Pellicer explicó que el Hospital doctor Peset de Valencia es el único centro de España acreditado para realizar esta técnica de criopreservación de tejido ovárico y desde que se inició este método en 2005 ya se han tratado a 250 mujeres de todo el territorio nacional y que recibe dos o tres peticiones semanales.
Al respecto, expuso que el IVI tratará "cueste lo que cueste" de obtener los permisos para poder ofrecer también esta técnica en sus centros aunque lamentó "la complejidad" del proceso burocrático ya que si bien la vitrificación se rige por la ley de reproducción asistida la criopreservación de tejido ovárico lo hace por la ley de tejidos y órganos.
Pellicer expuso que la mayor dificultad consiste en vencer el desconocimiento y las reticencias de la técnica de la vitrificación entre los oncólogos ya que "no supone ningún problema" el retraso entre una y tres semanas, según la fecha de menstruación, el inicio del tratamiento para garantizar a la mujer su derecho a ser madre.
Para ello, señaló que el IVI está publicando esta posibilidad en las revistas científicas, principalmente en las dirigidas a los oncológicos, está preparando seminarios en los servicios de este especialidad de todo el país, y lo anuncia también en su página web.
Por su parte, explicó Trénor, la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer difundirá este proyecto a través de sus 224 juntas locales, lo publicará en su próximo boletín, que tiene una tirada de 15.00 ejemplares trimestrales, y se dará a conocer a través un teléfono gratuito (900 852 100) para que todas aquellas personas a las que se les detecte un cáncer y quieran ser padres en un futuro cuenten con toda la información necesaria para acceder al Programa para preservar la fertilidad.
Volver arriba Ir abajo
http://aquimequedo.forosactivos.net
 
TRATAMIENTO DE CONGELACION DE OVULOS EN MUJERES QUE HAN SUPERADO UN CANCER DE MAMA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRESERVACION DE LA FERTILIDAD EN MUJERES SOMETIDAS A TRATAMIENTO ONCOLOGICO
» NUEVA ESPERANZA PARA MUJERES CON CÁNCER AVANZADO DE MAMA
» LA RECONSTRUCCON MAMARIA Y EL TRATAMIENTO PARA EL CANCER DE MAMA
» CIRUGIA EN LA OTRA MAMA (MAMA CONTRALATERAL)
» ZOLADEX - TRATAMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL BALUARTE :: INFORMACION CA. DE MAMA-
Cambiar a: