EL BALUARTE
BIENVENIDAS AL GRUPO EL BALUARTE. ESTE SITIO SE HA CREADO PARA AQUELLAS MUJERES QUE HAN SUPERADO O ESTÁN EN TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA, CON LA SOLA INTENCIÓN DE PRESTAR AYUDA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.
HAY DIVERSAS CHARLAS EN LAS QUE INTENTAREMOS COMPARTIR NUESTRO DÍA A DÍA COMO PARTE LÚDICA Y OTRAS PARTES QUE SERÁN ALGO MÁS SERIAS Y RELATIVAS A LA ENFERMEDAD.
LA POSITIVIDAD Y EL BUEN HUMOR VAN A FORMAR PARTE DEL 50% DE LA CURACIÓN. ¡¡¡¡ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AUN NOS QUEDAN!!!!.
EL BALUARTE
BIENVENIDAS AL GRUPO EL BALUARTE. ESTE SITIO SE HA CREADO PARA AQUELLAS MUJERES QUE HAN SUPERADO O ESTÁN EN TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA, CON LA SOLA INTENCIÓN DE PRESTAR AYUDA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.
HAY DIVERSAS CHARLAS EN LAS QUE INTENTAREMOS COMPARTIR NUESTRO DÍA A DÍA COMO PARTE LÚDICA Y OTRAS PARTES QUE SERÁN ALGO MÁS SERIAS Y RELATIVAS A LA ENFERMEDAD.
LA POSITIVIDAD Y EL BUEN HUMOR VAN A FORMAR PARTE DEL 50% DE LA CURACIÓN. ¡¡¡¡ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AUN NOS QUEDAN!!!!.
EL BALUARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


UNIDAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarseRadio del foro
* LAS MAS GRANDES TRISTEZAS DEL CORAZON SOLO DESAPARECEN CUANDO DECIDIMOS VOLVER A SONREIR. 


 

 PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA

Ir abajo 
AutorMensaje
Teresa
Admin
Teresa


Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 59
Localización : Barcelona

PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA Empty
MensajeTema: PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA   PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA EmptyVie Ene 29, 2010 9:43 am

Mientras que algunos factores de riesgo para el desarrollo de un cáncer de mama no pueden ser evitados (como la edad y la carga genética), otros sí que pueden estar bajo el control de la mujer.

He aquí una clasificación de aquellos factores de riesgo que pueden ser prevenidos o evitados:

Dieta y ejercicio físico

1. Limitar la ingestión de alcohol:
Existe una fuerte relación entre el consumo de alcohol y el cáncer de mama. No se han demostrado diferencias según el tipo de alcohol consumido, sea cerveza, vino o licores. Debe limitarse la ingestión de la bebida alcohólica a una copa al día, o evitarla completamente. Algunos estudios indican que el ácido fólico (un nutriente que se encuentra en los jugos de frutos cítricos y en los vegetales de hoja) puede reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres que consumen cantidades moderadas de alcohol.

2. Mantener un peso corporal saludable:
Existe una clara relación entre obesidad y cáncer de mama. Esto es especialmente cierto si la obesidad se alcanza tras la menopausia. El exceso de tejido graso es una fuente de estrógenos circulantes en el organismo, y el cáncer de mama se relaciona con los niveles de estrógenos circulantes a los cuales está expuesto el tejido mamario a lo largo de la vida.

PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA Verdurasybasculagr 3. Mantener una actividad física regular:
Una actividad física regular ayuda a mantener el peso corporal saludable y, en consecuencia, disminuye el riesgo de cáncer de mama. El objetivo es cumplir como mínimo unos 30 minutos de paso vivo, al menos cinco días a la semana.

4. Limitar la grasa en la dieta:
En algunos estudios se ha demostrado una relación entre un elevado aporte de grasa en la dieta y el riesgo de desarrollar un cáncer de mama. Se recomienda que el aporte de grasa en la dieta represente menos del 35% de las calorías diarias consumidas. Especial atención debe prestarse a la reducción del consumo de grasas saturadas (ya que se relaciona la cuantía de su consumo con el cáncer de mama) a favor de un mayor consumo de las grasas insaturadas

Aspirina y hormonoterapia. Consulte con su médico

1. Aspirina y cáncer de mama:
En un estudio publicado en Mayo del año 2004 en la revista The Journal of American Medical Association, se encuentra que las mujeres que tienen una historia familiar de cáncer de mama, y toman aspirina una vez a la semana durante 6 meses o más, tienen un 20% menos de probabilidades de desarrollar un cáncer de mama que las mujeres que no toman aspirina; en las mujeres que toman una aspirina diaria, la reducción del riesgo es del 28%. El uso regular de ibuprofeno (Advil®️, Motrin®️, etc.) también parece proteger contra el cáncer de mama, aunque no de manera tan efectiva como la aspirina.

La prevención del cáncer de mama con la aspirina y el ibuprofeno sólo es efectiva contra los cánceres de mama que tienen receptores para las hormonas femeninas ( estrógeno y progesterona), que son las que estimulan el crecimiento del tumor. La acción de la aspirina y el ibuprofeno se explica por su reducción de los niveles de estrógenos en la sangre y en el tejido mamario. También actúan bloqueando a las prostaglandinas, unas sustancias necesarias para activar a una enzima importante en la síntesis de los estrógenos.

No obstante, antes de utilizar la aspirina y el ibuprofeno, con este objetivo, consulte con su médico.

2. Terapéutica hormonal a largo plazo en la menopausia:
Los resultados de algunos estudios son preocupantes respecto al uso de hormonas para el tratamiento de los síntomas de la menopausia. La administración, a largo plazo, de una combinación de estrógeno-progestina incrementa el riesgo de desarrollar un cáncer de mama. Por lo tanto, en el caso de que esté siendo tratada con hormonoterapia a causa de las molestias de la menopausia, consulte con su médico para que, dada sus circunstancias personales y, sobre todo, si los riesgos superan a los beneficios respecto a las molestias de la menopausia, debe suspenderla, o continuar con una disminución de la dosis de hormonas.

Fuente: Clínica]Clínica Mayo
Volver arriba Ir abajo
https://elbaluarte.forosactivos.net
 
PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CIRUGIA EN LA OTRA MAMA (MAMA CONTRALATERAL)
» AUTOPALPACION DE LA MAMA
» ENFERMEDAD DE PAGET DE MAMA
» EMBARAZO Y CANCER DE MAMA
» RMN RESONANCIA MAGNÉTICA DE MAMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL BALUARTE :: INFORMACION CA. DE MAMA-
Cambiar a: