EL BALUARTE
BIENVENIDAS AL GRUPO EL BALUARTE. ESTE SITIO SE HA CREADO PARA AQUELLAS MUJERES QUE HAN SUPERADO O ESTÁN EN TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA, CON LA SOLA INTENCIÓN DE PRESTAR AYUDA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.
HAY DIVERSAS CHARLAS EN LAS QUE INTENTAREMOS COMPARTIR NUESTRO DÍA A DÍA COMO PARTE LÚDICA Y OTRAS PARTES QUE SERÁN ALGO MÁS SERIAS Y RELATIVAS A LA ENFERMEDAD.
LA POSITIVIDAD Y EL BUEN HUMOR VAN A FORMAR PARTE DEL 50% DE LA CURACIÓN. ¡¡¡¡ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AUN NOS QUEDAN!!!!.


UNIDAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarseRadio del foro
* LAS MAS GRANDES TRISTEZAS DEL CORAZON SOLO DESAPARECEN CUANDO DECIDIMOS VOLVER A SONREIR. 


Comparte | 
 

 SEMILLAS DE LINO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Teresa
Admin
avatar

Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

MensajeTema: SEMILLAS DE LINO   Vie Ene 29, 2010 9:05 am


Las semillas de lino contienen importantes cantidades de agentes anticancerosos:
los lignanos (en el aceite de lino no, sólo en las semillas), se encuentran en la mayoría de las plantas ricas en fibra, pero las semillas de lino son las mayores fuentes de esta sustancia. Son un químico natural vegetal contenido dentro de la matriz de las semillas de lino y considerados como hormonas de las plantas. Cuando las bacterias en el tracto digestivo actúan sobre los lignanos estos se convierten en potentes sustancias similares a las hormonas, conocidos como compuestos fitroestrogénicos. Los beneficios de la ingesta de comida con alto contenido de lignanos se traducen en baja incidencia de canceres de mama, colon y próstata. Éstas “hormonas” actúan mimetizando a los estrógenos del cuerpo y así bloquean la formacion de tumores basados en hormonas o su crecimiento. Los lignanos tambien son considerados antioxidantes pudiendo proteger las células de los agentes causantes de cáncer
En síntesis...

La riqueza de las semillas de lino se concentra en sus propiedades antioxidantes, protectoras del corazón, antitrombogénica, reguladora de los niveles de colesterol y anticancerígena (tumores de mama, colon y próstata). Tienen un efecto benéfico en procesos reumáticos, artríticos, artrósicos. Es muy útil también como reguladora del tránsito intestinal, tanto en estreñimiento como en diarreas. Actúa particularmente en las células de rápido movimiento o transmisión de impulsos como la retina y células nerviosas permitiendo el buen desarrollo nervioso del bebé durante el embarazo y la lactancia.


Volver arriba Ir abajo
http://elbaluarte.forosactivos.net
 
SEMILLAS DE LINO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MALVINAS ARGENTINAS: 3º FERIA DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS EN LOS POLVORINES
» MALVINAS ARGENTINAS: OFRENDA A LA PACHA MAMA DURANTE LA FERIA DE SEMILLAS EN LOS POLVORINES.
» Semillas de estación primavera-verano
» Malvinas Argentinas: Se celebró la VI Feria de Intercambio de Semillas.
» Sacan semillas de la boveda del fin del mundo, por el conflicto en Siria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL BALUARTE :: LA FARMACIA NATURAL-
Cambiar a: