EL BALUARTE
BIENVENIDAS AL GRUPO EL BALUARTE. ESTE SITIO SE HA CREADO PARA AQUELLAS MUJERES QUE HAN SUPERADO O ESTÁN EN TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA, CON LA SOLA INTENCIÓN DE PRESTAR AYUDA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.
HAY DIVERSAS CHARLAS EN LAS QUE INTENTAREMOS COMPARTIR NUESTRO DÍA A DÍA COMO PARTE LÚDICA Y OTRAS PARTES QUE SERÁN ALGO MÁS SERIAS Y RELATIVAS A LA ENFERMEDAD.
LA POSITIVIDAD Y EL BUEN HUMOR VAN A FORMAR PARTE DEL 50% DE LA CURACIÓN. ¡¡¡¡ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AUN NOS QUEDAN!!!!.


UNIDAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarseRadio del foro
* LAS MAS GRANDES TRISTEZAS DEL CORAZON SOLO DESAPARECEN CUANDO DECIDIMOS VOLVER A SONREIR. 


Comparte | 
 

 MELISA, EL ELIXIR DE LA VIDA (Melissa officinalis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jimena

avatar

Mensajes : 4207
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 54
Localización : Aragón

MensajeTema: MELISA, EL ELIXIR DE LA VIDA (Melissa officinalis)   Jue Ene 28, 2010 11:46 am

Paracelso, el gran Maestro de la Medicina denominaba de ésta forma a la melisa, y es que el que la haya probado puede dar testimonio de ello, se usa para reanimar a los desmayados, en los problemas cardiacos con palpitaciones, para calmar los nervios y las angustias desmedidas, en los vómitos del embarazo, en las crisis histéricas, los zumbidos de oídos, los dolores de cabeza, en las digestiones difíciles, los dolores abdominales, ayuda a expulsar los gases y es reguladora intestinal, en la acidez del estómago, gastritis, en el mal aliento, cuando el hígado está cansado y tiene escasa producción biliar, en la faringitis, estados gripales, en los problemas para conciliar el sueño, en la depresión porque sube el ánimo y disipa la melancolía, en todos los malestares que puedan acompañar a la menopausia, en los dolores de la menstruación.

Debido a que no tiene efectos secundarios nocivos, puede usarse tantas veces como se quiera, en general se puede tomar una taza hecha con una cucharada sopera de la hierba añadiéndola al agua hirviendo, habiendo apagado antes el fuego, dejarla reposar, colar y tomar tres veces por día. También, para más comodidad se puede preparar el jarabe de melisa y tenerlo siempre en el frigorífico para cualquier necesidad, la receta está explicada en el artículo de la web sobre el tratamiento natural de la depresión, el insomnio y la ansiedad.

La melisa también se le conoce por el nombre de toronjil.

¡Pruebala! Y será para siempre tu planta medicinal favorita.
Volver arriba Ir abajo
http://aquimequedo.forosactivos.net
 
MELISA, EL ELIXIR DE LA VIDA (Melissa officinalis)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reportaje "500 gr de Vida"
» EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA
» Año nuevo, vida nueva...a cojones
» Nose porque la vida es tan cruel
» ¿Qué es para ustedes calidad de vida?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL BALUARTE :: LA FARMACIA NATURAL-
Cambiar a: